fbpx
 

Agencia de Escucha Activa

Escucha Activa

¿Qué están diciendo de tu marca?

Las redes sociales se han constituido como uno de los principales medios de comunicación entre las marcas y los usuarios. Las nuevas tecnologías han sucitado que el consumidor tenga el poder, gracias a la información que recibe y da en el ecosistema digital.

 

La Escucha Activa o Social Listening, es el proceso de monitorización que permite identificar comentarios, conversaciones, opiniones en las redes sociales y el internet.

 

Mediante el, podemos saber que dicen los internautas acerca de nuestra marca, productos y servicios para posteriormente evaluar el impacto que tienen estas conversaciones en la reputación de nuestra organización.

También nos da la oportunidad de anticiparnos a cualquier imprevisto y tomar decisiones estratégicas a partir de esos conocimientos.

 

 

Escucha Activa Bolivia

¿Para qué sirve la Escucha Activa?

Entender al Consumidor

Nos permite analizar cómo se comporta, qué es lo que piensa y siente nuestro público objetivo acerca de nuestra marca, producto, servicio e incluso que piensa de la competencia. Nos ayuda a encontrar contenido generado por el público e incluso identificar a influencers o evangelizadores de marca.

Evitar Crisis de Reputación

Estar alerta nos nos ayudará a identificar cualquier conversación (negativa o positiva) que gire en torno a nuestra marca y anticiparnos para realizar una determinada estrategia. Detectar una crisis a tiempo es clave para evitar problemas mayores de reputación.

Identificar Tendencias

El social listening nos puede ayudar a descubrir nuevos nichos al monitorear términos y palabras claves de la industria, el sector o la competencia. Esto nos ayudar a detectar si es que se están volviendo más populares.

Conocer el Mercado

Gracias al monitoreo de las opiniones de nuestro producto/servicio (incluso el de la competencia) podemos detectar oportunidades y debilidades con el fin de realizar mejoras o incluso la creación de nuevos.

¿Qué podemos escuchar gracias a la Escucha Activa?

escucha activa bolivia
Cantidad de Personas

La cantidad de personas que están hablando de nuestra marca, producto o servicio.

escucha activa bolivia
Share of Voice

Identificar el porcentaje de personas que hablan de nuestra marca y el de la competencia.

escucha activa bolivia
Sentimiento

Como se está hablando de nuestra marca (positiva o negativamente) y el de la competencia.

¿Listo para contactarte con nosotros?

Cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte? Si tienes cualquier pregunta o duda sobre nosotros, por favor rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.

Conversemos
dispositivos swiitch