fbpx
 

Consultoría de Transformación Digital

Transformación Digital

¿Estás listo para el reto?

Actualmente estamos viviendo una de las revoluciones más importantes de la historia de la humanidad.

 

Los conceptos de familia, educación, sociedad, innovación, política y negocios están experimentando grandes cambios de forma muy rápida.

Las empresas como parte de éste contexto se ven en la obligación de cambiar y adaptarse a éste nuevo paradigma, aunque sabemos que esto no resulta fácil.

 

La transformación digital juega un tremendo papel en esta revolución, y no es otra cosa más que la integración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa para cambiar su forma de funcionar.

El objetivo es optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes.

Transformación Digital en Bolivia

Te presentamos los principales retos que impiden el primer paso a la transformación digital en las empresas.

Digitalización

Es importante entender que la digitalización y la transformación digital no son lo mismo. Esto lleva a las empresas a invertir en tecnología sin sentido generando gastos. Digitalizar es convertir lo tradicional en digital y la transformación digital es la transformación de procesos, competencias y modelos de negocio aprovechando de las oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales.

Desconocimiento

El desconocimiento de los beneficios y el mito en torno a la transformación digital hacen que muchos empresarios no se animen a dar ese paso, dando lugar a continuar con procesos de trabajo obsoletos y poco rentables.

Experiencia

El miedo al cambio y a lo desconocido son barreras muy comunes en las empresas a la hora de comenzar un proceso de transformación digital. Ambas tienen su origen en la falta de conocimiento y experiencia, dando lugar a la  filosofía de ‘evitar el riesgo’ lo cual impide el cambio.

Resistencia

Las costumbres y los hábitos condicionan diaramente nuestra forma de realizar actividades. Cuando surge el más mínimo cambio aparece en nosotros una resistencia natural y espontánea. Esto es lo que denominamos resistencia al cambio. La resistencia interna y falta de compromiso son los componentes que más afectan a la transformación digital.

¿Por dónde puedes empezar la transformación digital de tu empresa?

Transformación Digital Bolivia
Tomar Consciencia

La visión y tener objetivos claros a alcanzar es donde todo empieza.

Nos sentamos con los ejecutivos y escuchamos para comprender la naturaleza del negocio, sus necesidades y objetivos.

Compartimos contigo, de forma clara y simple, las opciones existentes para que la transformación digital permita a tu empresa alcanzar sus objetivos.

Transformación Digital Bolivia
Definir los Objetivos

No se trata de definir un plan perfecto que difícilmente se llevará a cabo.

Hagámoslo simple pero efectivo, definamos qué queremos alcanzar como empresa y busquemos las tecnologías que nos permitan llegar de la mejor forma posible

Es aquí donde aportamos la experiencia y recursos especializados que tu empresa necesita para dibujar el camino que vamos a seguir para transformar la mente de tu equipo y los procesos de tu empresa.

Transformación Digital Bolivia
Activar el Plan

Es más fácil decir lo que tu empresa tiene que hacer y marcharse.

En Swiitch nos encantan los retos y disfrutamos cuando nuestros clientes consiguen llegar a sus objetivos,  aumentar sus ventas y ser más eficientes gracias al plan de transformación digital propuesto.

Puedes activar el plan en su totalidad o parcialmente, lo importante es comenzar.

¿Listo para contactarte con nosotros?

Cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte? Si tienes cualquier pregunta o duda sobre nosotros, por favor rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.

Conversemos